Web de ayuda a campañas  

Posted by Leyendas de Anthrand in ,


Quiero presentaros hoy una web que me ha parecido muy interesante por aportar unas utilidades online que hasta ahora sólo se conseguían en programas diseñados para los directores de juego.

Esta web, que ha recibido el premio ENnie 2009 de oro a la mejor web, es Obsidian Portal, y aporta un lugar donde mantener un registro para vuestras campañas, donde mantener los mapas y los avances de los jugadores, así como ir recopilando información y enlaces sobre vuestro mundo de juego.

A esta herramienta se le sacará mucho más partido si contais con jugadores implicados con la campaña y con interés creativo, puesto que también contempla la posibilidad de que los jugadores actualicen los perfiles de sus personajes, tanto con los datos puros de sus fichas como con la aportación de dibujos, relatos y demás detalles que enriquecerán la partida y quedarán perfectamente ordenados en el los diferentes apartados que nos brinda esta práctica herramienta online.

En resumen, hay utilidades que puedes tener en tu ordenador para llevar el control de la campaña y que cuentan con muchas más opciones, desde diseño de mapas hasta un control exhaustivo de las pertenencias y logros de los personajes. Incluso el apoyarse sobre un blog propio es usado por uchos directores de juego. Sin embargo esta página sin dar todas las herramientas de otro programas, proporciona un entorno propio de la llamada web 2.0 que da un componente interactivo a la campaña, permitiendo a los jugadores leer, repasar y participar en todo lo que el director de juego deje a su alcance, dando la oportunidad a construir un mundo de campaña muy sólido y dar la oportunidad a los jugadores de sentirse aún más parte de él.

Yo ya me he registrado e iré explorando aún más las posibilidades de esta web, y quizas la utilice en la próxima campaña de rol en mesa que voy a comenzar el mes que viene.


P.D.: por cierto sobre blogs en los que se narra el desarrollo de una campaña, os recomiendo La Frikoteca que han sido según la propia página del creador del juego Greg Stafford (sí, el de RuneQuest y el Príncipe Valiente) los primeros en el mundo en jugar de principio a fin el desarrollo completo de la brutal campaña de Pendragón "The Great Pendragon Campaign".


yelier

This entry was posted on miércoles, 26 de agosto de 2009 at miércoles, agosto 26, 2009 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

http://www.wikio.es