Cómo publicar tu juego de rol  

Posted by Leyendas de Anthrand in ,


Desde 1975 Ed Greenwood fue introduciendo a sus jugadores en el enorme mundo que había creado para su campaña de Dungeons&Dragons, había comenzado escribiendo una serie de relatos cortos sobre unos pesonajes que se convertirían en mitos de la literatura fantástica moderna. Dicen que el principio del primer relato que escribió decía así: "He aquí, que en todas las tierras de la bulliciosa Aguas Profundas y las brillantes olas del Mar de las Estrellas Caídas, ningún hombre era más amado (y temido) que el estoico espadachín Durnan, el viejo pícaro jactancioso Mirt, y el sabio, anciano hechicero, Elminster.".

Ed, elaboró completos mapas sobre su mundo de juego, describió razas, países, culturas y siguió narrando con sus compañeros de juego dotando de más riqueza y profundidad al mundo que estaba creando. Por fin, recopilando lo que consideró más llamativo e importante de su creación envió un enorme paquete a las oficinas de TSR. Es un chascarrillo allí que los paquetes que envía Greenwood vienen tan protegidos que es bastante complicado abrirlos. Divididos en otros pequeños paquetes, forrados de plástico de burbujas y acolchados, fueron llegando más envíos a TSR, que finalmente publicó un módulo para D&D basado en el material enviado, y en 1987 compró a Greenwood los derechos de publicación de los que serían los Reinos Olvidados. Ese mismo año con un tremendo éxito fue publicada la pimera caja que contenía dos libros y cuatro mapas, lo necesario para jugar a este exitoso mundo de campaña. Desde entonces se han publicado numerosas ediciones, incontables módulos, novelas y se han producido muchos videojuegos basados en ese mundo, como las conocidas licencias de "Baldur's Gate" y "Neverwinter Nights".



Si tu sueño es también llegar a dar a conocer tu juego y tu mundo de campaña, varios profesionales del mundillo han redactado un documento que viene a intentar resolver las primeras dudas y problemas a los que te enfrentarás. Es un documento interesante, redactado por gente con experiencia y que te podrá ser o no de utilidad, pero sí que es muy interesante de leer, y algunas cosas sí creo que te aportará.

Lo encontrareis en "The Gamer Lifestyle Proyect".


yelier

This entry was posted on jueves, 3 de septiembre de 2009 at jueves, septiembre 03, 2009 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

6 comentarios

Anónimo  

En España la respuesta a cómo publicar un juego es fácil: llévalo a Nosolorol que publican cualquier cosa.

3 de septiembre de 2009, 3:01

En Nosolorol hay productos que a mí tampoco me convencen, pero también tienen productos que me parecen de muy buena calidad, por poner un ejemplo el Slang. Pero de todas las editoriales de rol se puede decir que han publicado productos de mala calidad, como suplementos de Mundo de Tinieblas de Withe Wolf que no hay por donde cogerlos, algunos libros del D&D te preguntas porque te cobran por ellos.

En fin que no tengo nada especial a favor ni en contra de ellos, pero creo que aparte de todo son una buena iniciativa para mantener la producción española de juegos de rol, que no es que esté para tirar cohetes.

3 de septiembre de 2009, 3:29

Gracias tío!!!
Me ha encantado el enlace.
Sobre "nosolorol" es interesante,pero creo que ha día de hoy hay posibilidades no sólo siendo publicadas por editoriales.

Un saludo!

Alex

3 de septiembre de 2009, 4:40

Sí eso es cierto el Sagittarius por ejemplo no se publica, aunque se vende através de alguna que otra tienda online y de su propia página. Pero por poner el ejemplo de RyF que es un juego de calidad que al final ha acabado siendo publicado, muchos de los buenos acaban aunque sea en publicación electrónica, aunque reconozco que tengo manuales amateur de muy buena calidad que merecerían ser publicados. Y por no hablar de Líbido que me parece de lo mejor que he visto ultimamente de producción española y es una publicación electrónica de calidad profesional y descarga gratuita.

Es más voy a publicr una entrada sobre este tema que me parece un buen tema.

3 de septiembre de 2009, 4:54
Anónimo  

estoy creando un juego de cartas estrategicas tengo los diseños pero me falta saber ¿como puedo llevar a la venta mi juego? y6 como puedo imprimirlas para q salgan de buen material para la venta

a los interezados les agradesco sus respuestas chao

5 de septiembre de 2010, 18:55
Franco Pennella  

Hace muy poco termine mi juego de rol, the black dragon o El dragón negro. Los invito a mi facebook (Fran Pennella), para que se unan al grupo y comenten. Gracias !

25 de julio de 2013, 15:09

Publicar un comentario

http://www.wikio.es