Sector 8  

Posted by Leyendas de Anthrand in ,

Me ha llamado la atención este juego, Section 8 un FPS de ciencia ficción en el que encarnas a un miembro de la 8ª División Acorazada de Infantería de Élite, vamos, una mala bestia capaz de lanzarse desde el espacio para caer de pie en la superficie del planeta junto con tus compañeros y patear culos y apuntar los nombres de unos tales Milicia de Orión que se han ganado tu atención levantándose en armas en las colonias contra el gobierno central, unos pobrecillos que no saben la que les va a caer:

EDITO: Fijaros que están en órbita alrededor de "New Madrid".






Al ver el trailer me ha recordado mucho a "Starship Troopers", pero a la novela del mismo nombre eso sí, que es dónde se veían esos desembarcos practicamente a pelo desde fuera de la atmósfera, aunque en la novela soltaban menos tropas estas contaban con la ventaja de llevar incluso un arma termonuclear de tamaño personal. Al que no la haya leído se la recomiendo, es una gran lectura, y a pesar de ser un clásico (tiene el premio Hugo de 1960) de la época de la ciencia ficción "dura", es muy dinámica y de un corte militar en su argumento que la hace apasionante.

La película la dirigió Paul Verhoeven, que más tarde como productor ejecutivo puso en marcha la serie animada "Roughneck: Starship Troopers Chronicles", título que pongo en inglés por no poner de nuevo el mismo nombre otra vez, que en español se llaman las dos igual. Los Roughnecks, son los que en la versión española son los Recios, es decir el escuadrón protagonista de la película. En esta versión de animación 3D, se intentó seguir de una manera más fiel la novela incluyendo las armaduras de combate y las razas alienígenas de la novela. No tuvo mucho exito pero fue traducida al español.






También hay un videojuego de 2006 basado en la película, que no es ningún prodigio pero que se hace muy entretenido y refleja bastante bien el estilo de la película, y en el que por supuesto innumerables hordas de bichos caen sobre ti.






Por último comentaros que sí, por si lo desconocíais "Starship Troopers" tiene dos continuaciones, una de ellas estrenada a finales del año pasado. Y sí, son infames y han enfocado su estrategia de mercado a triunfar directamente en el mercado del DVD. De estas no pongo trailers, no merece la pena.

yelier

This entry was posted on martes, 1 de septiembre de 2009 at martes, septiembre 01, 2009 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Anónimo  

No se.

A mi la tercera entrega, donde claramente deberían haber sido protagonistas los tres jovenes supervivientes de la primera, no me disgusta.

6 de septiembre de 2009, 14:49

Publicar un comentario

http://www.wikio.es