Solomon Kane  

Posted by Leyendas de Anthrand in , , ,




Después de ver el trailer de "Solomon Kane" me dije que le dedicaría un entrada, y aunque tenía otos temas pendientes, ahora sí voy a publicarla.

Solomon Kane, para quién desconozca al personaje, fue creado Robert E. Howard(sí, el de Conan), y apareció por primera vez en la revista pulp Weird Tales, la cual deberíais conocer todos aquellos que esteis jugando "Al Rastro de Cthulhu", "Spirit of the Century"(al que cómo ya os enlacé ayer, os voy a dar el enlace de una de las grandes reseñas del blog "Aventuras en la Marca del Este" de este juego) o a cualquier ciencia ficción de toque pulp, ya sea intencionado o no. Si no la conoceis, tiene una versión nueva, claro está, en idioma de piratas.

Bien, después de este repaso de cultura friki, seguimos con el señor Solomon Kane. Solomon es un personaje fantástico del siglo XVI que viste a la manera puritana del norte de Europa, con ese característico gorro elevado y que parece un cono sin punta. La estética el personaje y de sus aventuras, hacen darse cuenta que probablemente en Games Workshop leían mucho de Robert E. Howard al crear la ambientación del Imperio, ya que son muy similares, una Europa en plena crisis religiosa, oscurecida, y en la que el mal es algo mucho más presente y tangible.

El señor Solomon encara al mal con dos pistolas, una espada ropera y una daga, viste de negro y visualmente es ese cazador de brujas que todos imaginamos para esa época.

Para la película, Solomon Kane será encarnado por James Purefoy, cuya actuación más conocida es como el Marco Antonio de la serie "Roma". Para dirigirla y escribirla, han escogido al no demasiado conocido Michael J. Basset.

En fin, que después de ver la película esta promete, aunque claro luego puede ser un "Van Helsing" cualquiera y dar mucha grima.

Del personaje de Solomon Kane, también se realizó una serie de comics en 2008, editados por Dark Horse.


Y claro está como al fin y al cabo la temática de este blog es rolera, no nos vamos a olvidar de la adaptación a juego de rol de Solomon Kane, realizada por Studio2Publishing, y que cuenta con el libro básico que utiliza el sistema Savage Worlds, y el libro Traveler´s Tales que aporta tres aventuras independientes para jugar en el mundo de Solomon Kane, y que nos llevarán desde Inglaterra hasta China desvelando misterios y enfrentándonos al mal.

En fin, no me enrollo más y os dejo con el trailer que espero os va a gustar:



Solomon Kane




yelier

This entry was posted on jueves, 17 de septiembre de 2009 at jueves, septiembre 17, 2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

Pues mira, leyendo esto no me dieron ganas de ver la pelicula (estoy seguro que sera un bodrio lleno de espaditas y lucha a camara rapida) pero si que despertaste mi curiosidad por el personaje (y si es una fuente de inspiracion para Wh40k mas), si fue Howard quien lo creo es posible que haya alguna novela, vere si encuentro algo.

17 de septiembre de 2009, 7:00

Jajjaja, mientras no tenga lucha a camara rápida con encuadre de los pies o de los hombros me vale. No sé, los trailer engañan mucho, pero el personaje y el ambiente me parecen muy atractivos.

Propiamente dichas no hay novelas, pero sí muchos libros que recopilan sus historias, y también hay cosillas disponibles en español.

Gracias por pasarte.

17 de septiembre de 2009, 7:13

Publicar un comentario

http://www.wikio.es