Disney compra Marvel  

Posted by Leyendas de Anthrand in ,


Pues sí señores, por unos 4.000 millones de dólares Disney ha adquirido Marvel. Con el boom de las películas franquicia de superhéroes que están en marcha y todas las que están por venir, Disney se ha hecho con los derechos de varias marcas muy suculentas. Espero que no hayan pensado en ningún cruce de mercados como "Jonas Brothers vs. Iron Man: A Musical Battle", o que Spiderman en realidad haya estado construyendo su identidad secreta para volcarse en el mundo de la música sin que le agobien en el instituto.

En fin aquí os dejo el comunicado oficial de Marvel.




yelier

The Walking Dead  

Posted by Leyendas de Anthrand in ,


La productora televisiva AMC, responsable de "Mad Men", ha anunciado que llevará a cabo la adaptación a serie para televisión del famoso comic "The Walking Dead"(En español "Los Muertos Vivientes", que está siendo publicado por Planeta), esta adaptación será llevada a cabo por Frank Darabont

Para el que no lo conozca, esta fantástico comic, está siendo un éxito en todo el mundo desde que comenzó su publicación hace unos cinco años. Su creador y guionista Robert Kirkman, se ha ocupado también de las series Marvel Zombies, diversos encargos para Marvel y varios comics de superhéroes bastante alejados de lo habitual, que recomiendo bastante.

En fin, el encanto y el gran atractivo de este comic, reside en que además de presentar el típico escenario apocalíptico de la humanidad lléndose al garete por la marea zombie, es que se centra en las vivencias, emociones y manera de reaccionar de unos personajes muy humanos ante las dificultades de sobrevivir en un ambiente tan hostil.

Es un comic que ha gustado incluso a aquello que no suelen gustar del género de zombies, es de un guión de corte adulto, pues plasma con gran realismo lo que podría suceder en una situación similar.

Aquellos que hayais disfutado de "Apocalipsis Z" o "Guerra Mundial Z" en la literatura, o de "28 Días Después" y "28 Semanas Después" en el cine, apreciareis este enorme comic que te atrapa con su argumento y su crudeza desde el primer momento.

No os arrepentireis.

Un saludo.

yelier

Web de ayuda a campañas  

Posted by Leyendas de Anthrand in ,


Quiero presentaros hoy una web que me ha parecido muy interesante por aportar unas utilidades online que hasta ahora sólo se conseguían en programas diseñados para los directores de juego.

Esta web, que ha recibido el premio ENnie 2009 de oro a la mejor web, es Obsidian Portal, y aporta un lugar donde mantener un registro para vuestras campañas, donde mantener los mapas y los avances de los jugadores, así como ir recopilando información y enlaces sobre vuestro mundo de juego.

A esta herramienta se le sacará mucho más partido si contais con jugadores implicados con la campaña y con interés creativo, puesto que también contempla la posibilidad de que los jugadores actualicen los perfiles de sus personajes, tanto con los datos puros de sus fichas como con la aportación de dibujos, relatos y demás detalles que enriquecerán la partida y quedarán perfectamente ordenados en el los diferentes apartados que nos brinda esta práctica herramienta online.

En resumen, hay utilidades que puedes tener en tu ordenador para llevar el control de la campaña y que cuentan con muchas más opciones, desde diseño de mapas hasta un control exhaustivo de las pertenencias y logros de los personajes. Incluso el apoyarse sobre un blog propio es usado por uchos directores de juego. Sin embargo esta página sin dar todas las herramientas de otro programas, proporciona un entorno propio de la llamada web 2.0 que da un componente interactivo a la campaña, permitiendo a los jugadores leer, repasar y participar en todo lo que el director de juego deje a su alcance, dando la oportunidad a construir un mundo de campaña muy sólido y dar la oportunidad a los jugadores de sentirse aún más parte de él.

Yo ya me he registrado e iré explorando aún más las posibilidades de esta web, y quizas la utilice en la próxima campaña de rol en mesa que voy a comenzar el mes que viene.


P.D.: por cierto sobre blogs en los que se narra el desarrollo de una campaña, os recomiendo La Frikoteca que han sido según la propia página del creador del juego Greg Stafford (sí, el de RuneQuest y el Príncipe Valiente) los primeros en el mundo en jugar de principio a fin el desarrollo completo de la brutal campaña de Pendragón "The Great Pendragon Campaign".


yelier

De vivo en vivo  

Posted by Leyendas de Anthrand in , , , ,


yelier

Primera Reunión Organización "Leyendas de Anthrand"  

Posted by Leyendas de Anthrand in , , , , ,



Primer Fin de Semana de Julio (creo)

A la primera reunión debo decir que llegué casi sin saber nada de lo que iba a ser el evento, y en un principio lo poco que me habían contado de la ambientación no me convencía, me parecía un punto tópica, pero claro me la habían explicado en un par de párrafos, y siendo un evento de temática fantástica, cualquier ambientación lo parecería.

Es decir:

- "El Señor de los Anillos" es un variopinto grupo de héroes embarcados en una épica aventura, que les llevará a recorrer un largo camino a través de su mundo bajo la tutela y guía, no siempre presente, de un mago de barba blanca.

- "Las Crónicas de la Dragonlance" es un variopinto grupo de héroes embarcados en una épica aventura, que les llevará a recorrer un largo camino a través de su mundo bajo la tutela y guía, no siempre presente, de un mago de barba blanca.

- "Las Crónicas de Belgarath" es un variopinto grupo de héroes embarcados en una épica aventura, que les llevará a recorrer un largo camino a través de su mundo bajo la tutela y guía, no siempre presente, de un mago de barba blanca.

Podría seguir, sólo tengo que poner el nombre de una de las muchas sagas de fantasía que pueden resumirse así y el Ctrl+C narra sus aventuras, y creo que con eso ya os haceis a la idea de lo que quiero decir.

Así, ese día que no recuerdo exactamente cuál de primeros de Julio fue quedamos para una barbacoa en casa de Dainas a las diez de la mañana, no podemos reunirnos a menudo en persona, y había que exprimir el día. Pero es lo que tiene un sábado a esa hora, que entre los que se durmieron y pasarnos a comprar la comida y la bebida, se nos echó casi la hora de comer encima. Eso sí aprovechamos el tiempo para que me pusieran al día sobre todo a mí que llegaba prácticamente de nuevas sobre la ambientación. Entre sus explicaciones y las preguntas que hacíamos entre todos los que no teníamos el trasfondo del todo asumido, nos hicimos una buena idea del mundo en el que se desarrollará Leyendas de Anthrand, y porque no decirlo, es cojonudo con perdón. La ambientación la puliríamos entre todos sobre la magnífica base que ya había en la siguiente reunión pero por ahora vamos a contar lo que fue esa primera reunión.

Con los mapas ya definitivos sobre la mesa, una cervecita en la mano y una pizarra en la que ir anotando todo lo que íbamos tratando decidimos que la mejor manera de empezar era poner en común las ideas generales de lo que íbamos a hacer. Un repaso al esquema de juego de la partida, al reglamento que queríamos utilizar, a las localizaciones a las que ya se había echado un ojo, y a cómo dividiríamos el ingente trabajo que teníamos por delante.

Al principio no tuvimos problemas, y nos íbamos turnando para tomar la palabra y exponer nuestras ideas, aunque claro, estábamos todavía en la parte en la que si no te tocaba hablar tenías el pan y los choricitos entre manos. Cuando pasamos a la sobremesa el calor nos llevó a discutir sobre los puntos más polémicos y sobre los que más división de opiniones teníamos.

Continuará…

P.D.: Para el ejemplo que puse al principio del post sirve hasta lo más nuevo y sigue vendiendo, sino pensad si en el fondo las aventuras de cierto aprendiz de mago con una cicatriz en forma de rayo en la frente no encajarían en el modelo.

P.D. 2: Esto no quiere decir que nuestro envento vaya a ir de un variopinto grupo de héroes embarcados en una épica aventura, que les llevará a recorrer un largo camino a través de su mundo bajo la tutela y guía, no siempre presente, de un mago de barba blanca.


yelier

Avatar  

Posted by Leyendas de Anthrand in ,


Ya se ha publicado el trailer de Avatar, algunos afortunados estarán viendo ahora los 15 primeros minutos de la película gratis en Cinesa Proyecciones en Madrid, y en Bizkaia, Palma de Mallorca y Barcelona también han tenido esa posibilidad unos pocos. Estaré al tanto para ver que opinan de lo visto.

Un marine en silla de ruedas ve transportada su mente al cuerpo de un alienígena. No cuento más, ver y babear con lo nuevo de James Cameron:



yelier

Presentaciones: yelier  

Posted by Leyendas de Anthrand in , , , , , ,


Bien, como lo prometido es deuda iremos presentándonos poco a poco. Yo soy yelier, el que está peleándose con blogger para darle a esto un aspecto atractivo.

Bien, respecto al tema del que este blog trata, basicamente la creación de una nueva organización de rol en vivo, "Leyendas de Anthrand", contaré un poco mi relación con el rol. Como no, empecé ya hace muchos años a jugar al rol. Pasé de mi Heroquest y Cruzada Estelar a que mis tíos me regalaran el Dungeons&Dragons de caja negra de Borrás, pensando que era algo como el Heroquest, así descubrí los juegos de rol, y comprándome la vieja Dragón y con el que fue mi siguiente juego el Star Wars D6 de West End, fui poco a poco introduciendo a algunos de mis amigos hasta que conocí a un par de masters más en el colegio y pudimos jugar de manera regular al menos los veranos. Luego diversos grupos de juego, un tiempo en http://www.comunidadumbria.com/ hasta que la falta de tiempo me hizo dejarlo, la asociación Nostromo de la UPM, ayudar a organizar Dimensión, las jornadas que se hacen allí, y por fin mi primer Rol en Vivo de fin de semana y con armas de softcombat. Hasta entonces solo había jugado a los vivos de Vampiro de la Plaza de Oriente y similares. Mi primer vivo fue La Batalla de los Cinco Ejércitos, organizado por la "STE", , desde entonces he participado ya en un buen puñado de ellos, he colaborado en la organización de Efeyl como master local y he organizado un evento de Efeyl con Octavomasters.

Tras mucho tiempo con ganas de empezar un proyecto de estas características, mis compañeros ahora en Leyendas de Anthrand me ofrecieron incorporarme a la organización que acababan de formar, ellos tenían ya el grueso de la ambientación y la idea y algo de trabajo de diseño del evento que será nuestro estreno, y tras hablar con ellos me pareció un buen proyecto y sobre todo un buen grupo de compañeros para llevarlo a cabo. Y así estamos, preparando un evento con el que esperamos sorprenderos y haceros sentir dentro del mundo de Anthrand.


yelier

Películas que espero no me defrauden  

Posted by Leyendas de Anthrand in ,

Hay varios títulos de los que espero su estreno, y sobre todo espero que sean al menos una parte de lo prometedores que parecen sus trailers, lo cual cada vez es más difícil, todavía recuerdo el trailer de "Max Payne", y al menos voy olvidando la película poco a poco.

Bien, vamos allá con una de mis temáticas preferidas, de la que vienen un montón de títulos(los mayas deberían haber mantenido los derechos de su fin del mundo en 2012, ahora se harían de oro), lo post-apocalíptico, que no lo apocalíptico, que personalmente la películas de catástofres nunca me han convencido mucho.

Así voy a destacar la nueva de Viggo Mortesen, "The Road", un viaje de un padre con su hijo através de una tierra devastada. Está basada en la novela del mismo nombre de Conan McCarthy:




Para dar el contapunto, y porque la verdad debo reconocer mi frikismo, aparte de lo ya reconocido al crear un blog sobre la creación de un rol en vivo, voy a introducir una comedia a la que llevo siguiendo desde hace ya tiempo, "Fanboys", y es una frikada de Star Wars. Ya la han estrenado en los USA después de más de dos años de retrasos, y finalmente sin la trama de la enfermedad de uno de los protagonistas. Por cierto sé que hay mucha gente que no le gustan los trailers subtitulados, pero por el bien común de los que no entiendan la lengua de la pérfida Albión, he decidido ponerlos siempre que pueda. Ahí va este, la cual por ahora no sérá estrnada en España, anque podeis ayudar a ello dándo la vara con un correo con el tema "We want Fanboys in Spain" a estas direcciones Fanboys@weinsteinco.com y businessinquiries@lucasfilm.com (este último comentario sobre la presión a Weinstein recogido de Retro-Friki):

"Fanboys"



Volvamos al tema estrenos, no quiero alargarme mucho, así que os voy a dejar tres video más por si teneis el tiempo y las ganas de echarles un ojo. El primero es la nueva película de Bruce Willis, que suele entretenerme y que esta vez protagoniza una de corte ci-fi que pinta bastante bien, y que me recuerda a lo que les pasa a algunos amigos con el WoW. Dirigida por Jonathan Mostow, que viene de dirigir "Terminator 3: Rise of the Machines"(película que a veces me olvido de que existe), aunque también dirigió la magnífica "U-571". Está basada en el comic-book del mismo nombre de Venditti y Weldele.

"Surrogates".




La segunda, es un ejemplo de la nueva hornada de películas de zombies que se avecinan, y por no poner "Zombieland" ni "Rec 2" que son las más próximas y conocidas de las que vienen. "The Horde", a la que siguen un puñado de producciones francesas también con la temática zombie, parece ser que les inspiró ver su Torre Eifel al final de "28 Semanas Después".

"The Horde"



Por último, un ejemplo de lo que quería decir con un trailer que me da la sensación que será de lo mejor de la película, aunque espero equivocarme, y que el buen reparto que se ve se note en la película, eso sí me ha parecido ver una especie de vampiro evolucionado artificialmente como los de "Blade II".

"Daybreakers".



Un saludo y hasta la próxima.


yelier

Soltando Amarras  

Posted by Leyendas de Anthrand in , , , ,


Abrimos este blog como una manera más de ampiar el proyecto en el que nos hemos comprometido juntos. Una manera de compartir con los demás la experiencia de crear desde cero un nuevo proyecto de Rol en Vivo, una nueva organización con la que esperamos crear un evento de este tipo que llegue a entretener y divertir a sus jugadores, y por qué no apasionarlos con nuestro proyecto. Desde la experiencia organizando rol en vivo como arbitrando rol en mesa (eso sí, mucha más de la segunda que de la primera), no queremos pecar de ambiciosos, pero sí ponernos un listón alto que nos obligue a esforzarnos, siempre con la intención de crear algo divertido, jugable y esperamos dinámico y un punto innovador. Y como sabe cualquiera que se haya enfrentado a la dura tarea de organizar algo de estas características, no hay más beneficio a cambio de las horas de trabajo, las discusiones, el dinero y el esfuerzo invertido, que aportar nuestro propio ganito de arena, nuestra propia visión a este mundo de juego e imaginación que todos amamos, y por el que somos capaces de embarcarnos en esta tarea y soltar amarras esperando no sólo llegar a buen puerto sino disfrutar y divertirnos en el viaje.




yelier