Creación de Juegos  

Posted by Leyendas de Anthrand in , , ,


¿Por qué este tipo de entradas? Bien, uno de los objetivos de este blog es que vayais viendo cómo vamos desarrollando el evento mientras lo hacemos, que veáis el esfuerzo que cuesta, cómo nos organizamos, cómo lo diseñamos, en fin todo lo que podamos contaros sobre el tema sin desvelar datos sobre lo que será el evento, principalmente para no estropearlo para los que lo jueguen que espero seáis todos los que leéis esto.

Por tanto esto trata fundamentalmente de la la creación de un juego, el nuestro, y de su desarrollo hasta poder ser implementado y probado en lo que será el evento. En muchos aspectos este proceso es similar al del desarrollo de un juego de rol o un juego de mesa. Incluso a la pare creativa de un videojuego. Hay que desarrollar un sistema de reglas, construir una ambientación, crear personajes, diseñar la partida, tener en cuenta la mayor cantidad de posibilidades que puedan cubrir las acciones de los jugadores, darle una estética, redactar textos de ambientación, en fin que todos estos elementos son comunes al desarrollo de juegos de rol, juegos de mesa y videojuegos. Así hablaremos de manera frecuente de diseño de juegos. Os daremos enlaces interesantes sobre el tema, trataremos algunos puntos que creamos más importantes, y a través de nuestra experiencia podremos hablaros de errores comunes y de pasos que estamos siguiendo y creemos que funcionan.

Así quiero ofreceros hoy algunas cosas interesantes:


Game Design Concept
by Ian Schreiber

- Esto que os presento ahora es un blog muy interesante. Lo escribe Ian Schreiber con la intenció de dar un curso online sobre la creación de juegos. Cómo el mismo dice en el blog, quiere comenzar a dar cursos sobre creación de juegos y este se lo toma como un principio par recibr opiniones sobre su calidad. Screiber ha trabajado sobre todo en la industria del videojuego y es un conocido diseñador.

En este blog trata sobre diseño de juegos, no sobre videojuegos, sino que toma un concepto similar al que yo os comentaba y habla sobre los aspectos comunes del diseño de un juego. La información es muy buena, y está adaptada a cualquier nivel de conocimientos. También da títulos de libros que pueden seros de utilidad si el tema os interesa. El curso practicamente ha terminado, pero no escribía antes el blog y no he podido informaros, sin embargo es suficientemente interesante para que leais el material del curso, que ha sido dado en las entradas del blog.

Enlace: Game Design Concepts



Salgan al Sol

- El otro enlace que quiero dejaros hoy para aquellos que no lo conozcais es el de la comunidad de desarrollo de juegos de Salgan al Sol. Es probablemente la comunidad de desarrollo de juegos más grande e importante en idioma español. Por poneros un ejemplo, René el autor de Against the Shadow, un blog recientemente desparecido que destacaba sobre manera por la calidad de sus artículos sobre juegos de rol y su creación, participa activamente en la comunidad de Salgan al Sol.

Si teneis interés en compartir vuestros conocimientos, en pedir consejo, en dar y pedir ayuda para testear reglamentos, y sobre todo si quereis encontrar gente interesada en la creación de juegos y muchos con bastante conocimiento en ello, pasaros por allí.

Enlace: Salgan al Sol

Espero que os haya sido de utilidad, volveremos pronto.

Un saludo,


yelier

This entry was posted on sábado, 5 de septiembre de 2009 at sábado, septiembre 05, 2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

3 comentarios

Gracias tubal!
Dos grandes enlaces!

Me los apunto en la libreta...

5 de septiembre de 2009, 13:05

Bueno Tubal, creo que sabes que este tema me encanta, asi que estare atento a lo que escribis por aqui!

5 de septiembre de 2009, 14:40

Gracias, veo qu por ahora es el tema más interesante así que seguré con él.

6 de septiembre de 2009, 10:36

Publicar un comentario

http://www.wikio.es