Segunda reunión y otras cosas de organización  

Posted by Leyendas de Anthrand in , , , ,

Sobre la segunda reunión no hablaré mucho porque la dedicamos prácticamente toda a terminar de definir el trasfondo, hacer cambios, estadísticas de los reinos y especificar lo que iríamos dando a conocer para el evento. La mayor parte de la información de trasfondo la publicaremos en la futura web que aunque anda con un poco de retraso, va por buen camino.

De todas maneras para que vayáis abriendo boca os presentaré los mapas del mundo de juego y algunas nociones de las facciones, países y personalidades más representativas del mundo de Leyendas de Anthrand.

Así, ya que de esta reunión no puedo contaros más que ya os iremos enseñando material, voy a hablaros de las otros modos de trabajo para el evento y la organización fuera de las reuniones en las que nos vemos todos las caras.
Evidentemente hoy por hoy, esa herramienta fundamental para mantenernos en contacto es internet. Nos presta todas las facilidades que necesitemos y bien empleada es como trabajar juntos sin el ruido de las voces. En concreto debido al limitado acceso a internet de algunos de los miembros de la organización, trabajamos sobre todo con un grupo de yahoo y el correo, aunque hay maneras mucho más optimizadas de trabajar juntos.

Mi recomendación, y no voy a descubrir América, pero con que le sirvan los consejos a uno sólo de los que me leáis me vale, es trabajar con las herramientas de Google. Hoy por hoy creo que no hay nada mejor, aúna sencillez, versatilidad y comunicación entre todos tus compañeros. Creo que la mejor manera es abriros una cuenta de google sólo para cuando vayáis a trabajar en el evento, si ya tenéis una propia os distraerá lo que os envíen vuestros compañeros y los avances en los grupos, o al revés recibiréis correos que os distraigan cuando estéis trabajando en el evento, los típicos videos de gente cayendo por laderas de montañas o cayendo de una bici que todos tenemos a alguien que nos los envía. De todas formas siempre podéis redireccionar las cuentas para que al menos los correos de ambas os lleguen a las dos cuentas, y algo limitáis la interferencia.

Bien, pues con vuestra cuenta de google, tenéis una cuenta de correo con un cómodo sistema de gestión para tener clasificados los correos, y sobre todo, lo más importante, sin salir de vuestra cuenta tenéis acceso a las herramientas de los grupos de google, y los calendarios y los documentos. Estos son herramientas que pueden solucionar el que no podáis quedar a menudo. Podéis trabajar en los mismos documentos todos juntos, podéis consultar el trabajo de vuestros compañeros, comentarlo y añadir vuestras propuestas sin tener que estar intercambiando correos. Y tendréis todo vuestro trabajo dispuesto de una manera clara y todos podréis consultarlo.

Tras esta retahíla de publicidad sigo con lo que creo son buenas maneras de trabajar en grupo para optimizar el tiempo de reunión cuando podáis quedar todos los organizadores:

Dividiros las tareas. Ya no hablo sólo de que al escribir fichas de personaje os dividáis el esfuerzo, que es recomendable, aunque yo no sea muy partidario de extender demasiado la tarea para que el conjunto de los personajes tengan mayor sentido como algo global. Sino de especializar a los organizadores. Cada uno se encargará de una o varias tareas, y cuando la tarea sea demasiado para uno sólo se dividirá, pero necesitareis dividir los cometidos para poder avanzar hacia algún lado y no sentir que no hacéis más que trabajar y aquello no toma ninguna forma definida.

Voy a daros un ejemplo de nuestra división aproximada de tareas:

- Carlos “Dainas”: gran carga de fichas, sobre todo las más directamente relacionadas con las tramas más centrales, por llamarlas así, que no es un evento al uso. Desarrollo de trasfondo y redacción de documentos de juego.


- Juan Carlos: Carga de fichas media, logística, busca localizaciones y albergues, y se encarga de atrezzo. Desarrollo de trasfondo.


- Raúl “Aldeheran”: gran carga de fichas, “míster contactos”, toma nota y da forma a los millones de ideas que parimos en las sesiones y que no recordaríamos después, nos mantiene centrados en las reuniones. Colabora un poco en todo, dónde falta un hombro él lo arrima.


- Aleksei: carga de fichas media, desarrolla la web y tiene un peso especial en la parte más “secreta” del evento.


- Tubal “yelier”: carga de fichas ligera, lleva el blog y desarrolla las líneas de juego del evento y la línea temporal de juego.


- Apoyos: hemos engañado por supuesto a todas nuestras novias, a algunos amigos, hermanos, etc, para que nos ayuden en lo que no sabemos hacer o no damos abasto, cómo no sé si quieren que salgan sus nombre por aquí, a los otros ni les pregunto, sólo diré que después de cómo vamos a explotarlas/los deberemos muchas copas, cenas y viajes.

Después de todo esto, aclarar una cosa. Esto no es un sistema rígido, nunca deseches una idea porque no sea de la parte que tienes encargada, como diría Dainas: “apúntala, apúntalo todo”. Muchas grandes ideas salen cuando deberías estar pensando en otra cosa, y hay que aprovecharlas, tus compañeros pueden usarlas para mejorar su trabajo y viceversa, y siempre se puede replantear el reparto de tareas si se encuentra una manera más eficiente, o se cae en la cuenta de que alguien puede brillar en una tarea que en principio no era la suya. Sin embargo la división de tareas ayuda a avanzar en la dirección correcta de una manera más constante, y poner el trabajo en común será mucho más fácil de este modo.


yelier

This entry was posted on martes, 15 de septiembre de 2009 at martes, septiembre 15, 2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

7 comentarios

Que bonito, engañando a la gente... XDD

16 de septiembre de 2009, 3:00

quien me mandaría a mi salir con un friki? jejejeje

16 de septiembre de 2009, 3:08

El reclutamiento forzoso es una asignatura obligatoria para un organizador. Y el engaño y el chantaje siempre son buenas opciones, jajaja.

yelier.

Bueno, también tiene ventajas salir con un friki, espero...supongo...

16 de septiembre de 2009, 6:26
Aldeheran  

Nosotros no engañamos a nadie y tampoco mentimos... solo ocultamos parte de la informacion... jajajajaja

16 de septiembre de 2009, 9:53

Engañais con dulces,dulces palabras
que se convierten en amarga cera en nuestros oídos
xDDDDDDDDDD

17 de septiembre de 2009, 23:59

Bueno, ya nos han engañado a nosotros en su día y volveremos a caer, así que mientras aprovecharemos la yuda que se nos brinde, que la necesitaremos, jajaja.

18 de septiembre de 2009, 1:02
Aldeheran  

Engañar?, mentir? Solo necesitamos un poquito de ayuda... no es para tanto... jajajajajajaja.
Lo malo es que no recuerdo que ningun reclutamieno forzoso fuera "dulce" jajajaja lo que si que ha pasado es que se ha convertido en amarga cera como dice Raisha... jajajajaja

19 de septiembre de 2009, 2:06

Publicar un comentario

http://www.wikio.es