De todas maneras para que vayáis abriendo boca os presentaré los mapas del mundo de juego y algunas nociones de las facciones, países y personalidades más representativas del mundo de Leyendas de Anthrand.

Así, ya que de esta reunión no puedo contaros más que ya os iremos enseñando material, voy a hablaros de las otros modos de trabajo para el evento y la organización fuera de las reuniones en las que nos vemos todos las caras.
Evidentemente hoy por hoy, esa herramienta fundamental para mantenernos en contacto es internet. Nos presta todas las facilidades que necesitemos y bien empleada es como trabajar juntos sin el ruido de las voces. En concreto debido al limitado acceso a internet de algunos de los miembros de la organización, trabajamos sobre todo con un grupo de yahoo y el correo, aunque hay maneras mucho más optimizadas de trabajar juntos.
Mi recomendación, y no voy a descubrir América, pero con que le sirvan los consejos a uno sólo de los que me leáis me vale, es trabajar con las herramientas de Google. Hoy por hoy creo que no hay nada mejor, aúna sencillez, versatilidad y comunicación entre todos tus compañeros. Creo que la mejor manera es ab

Bien, pues con vuestra cuenta de google, tenéis una cuenta de correo con un cómodo sistema de gestión para tener clasificados los correos, y sobre todo, lo más importante, sin salir de vuestra cuenta tenéis acceso a las herramientas de los grupos de google, y los calendarios y los documentos. Estos son herramientas que pueden solucionar el que no podáis quedar a menudo. Podéis trabajar en los mismos documentos todos juntos, podéis consultar el trabajo de vuestros compañeros, comentarlo y añadir vuestras propuestas sin tener que estar intercambiando correos. Y tendréis todo vuestro trabajo dispuesto de una manera clara y todos podréis consultarlo.
Tras esta retahíla de publicidad sigo con lo que creo son buenas maneras de trabajar en grupo para optimizar el tiempo de reunión cuando podáis quedar todos los organizadores:
Dividiros las tareas. Ya no hablo sólo de que al escribir fichas de personaje os dividáis el esfuerzo, que es recomendable, aunque yo no sea muy partidario de extender demasiado la tarea para que el conjunto de los personajes tengan mayor sentido como algo global. Sino de especializar a los organizadores. Cada uno se encargará de una o varias tareas, y cuando la tarea sea demasiado para uno sólo se dividirá, pero necesitareis dividir los cometidos para poder avanzar hacia algún lado y no sentir que no hacéis más que trabajar y aquello no toma ninguna forma definida.
Voy a daros un ejemplo de nuestra división aproximada de tareas:
- Carlos “Dainas”: gran carga de fichas, sobre todo las más directamente relacionadas con las tramas más centrales, por llamarlas así, que no es un evento al uso. Desarrollo de trasfondo y redacción de documentos de juego.
Después de todo esto, aclarar una cosa. Esto no es un sistema rígido, nunca deseches una idea porque no sea de la parte que tienes encargada, como diría Dainas: “apúntala, apúntalo todo”. Muchas grandes ideas salen cuando deberías estar pensando en otra cosa, y hay que aprovecharlas, tus compañeros pueden usarlas para mejorar su trabajo y viceversa, y siempre se puede replantear el reparto de tareas si se encuentra una manera más eficiente, o se cae en la cuenta de que alguien puede brillar en una tarea que en principio no era la suya. Sin embargo la división de tareas ayuda a avanzar en la dirección correcta de una manera más constante, y poner el trabajo en común será mucho más fácil de este modo.
yelier